ENANITOS VERDES


Origen:  Mendoza, Argentina Bandera de Argentina
Genero(s): Rock en Español, Rock latino,Folk rock, Hard rock
Periodo de Actividad: 1979-89
                      1992-presente
Miembros: Marciano Cantero
          Felipe Staiti
          Jota Morelli
          Juan Pablo Staiti
Miembros Antiguo(s): Daniel Piccolo 1979-2009
                     Sergio Embrioni(†) 1984-1985
                     Tito Dávila 1984-1989
                     Eduardo Lalanne 1992-1994
                     Horacio Gómez 1994-2007
                     Natalio Staiti 2010

Los Enanitos Verdes es una banda de rockargentina, formada en 1979 en la ciudad de Mendoza, Argentina. A lo largo de su carrera han logrado colocarse en puestos importantes de las listas de popularidad argentinas, de Hispanoamérica y el Caribe.

Sus integrantes originales son Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo. Comenzaron con presentaciones en diferentes clubes, pasando luego a pequeños teatros no sólo de su provincia sino también de las vecinas, convirtiéndose en poco tiempo en la banda más popular y requerida de Mendoza y la zona de Cuyo. A principios de 1983 viajan a Buenos Aires a probar suerte, presentándose en clubes y bares. A principios de 1984 viajaron nuevamente a Buenos Aires para grabar un demo, con resultado inútil puesto que no se publica. Pese a este fracaso continúan realizando shows en Mendoza y en la Capital Federal.

En 1984 el trío es invitado a participar en el “Festival de La Falda“. Ese año el grupo fue elegido “Grupo Revelación” del Festival, siendo aclamado por todo el público y la prensa especializada. Después del Festival, Cantero, Staiti y Piccolo viajan a Buenos Aires, y se incorporan dos nuevos integrantes, Tito Dávila (teclados) y Sergio Embroni (guitarra y voz), como músicos invitados y graban para el sello independiente Mordisco su primer LP, llamado homónimamente Los Enanitos Verdes. Este primer álbum incluía el tema Aún sigo cantando, que hizo estragos en las radios capitalinas convirtiéndose rápidamente en un “clásico” del rock argentino. En el año 1985 Embrioni deja la banda.

En 1986 editan su segundo álbum, titulado Contrarreloj, con la producción artística de Andrés Calamaro. Dicho álbum incluye canciones como Tus viejas cartas, Cada vez que digo adiós y La muralla verde.

En el otoño de 1987 graban el álbum Habitaciones extrañas, producido nuevamente por Calamaro, incluyendo, entre otras canciones, Te vi en un tren, Por el resto y El extraño del pelo largo. El disco fue grabado y mezclado en Estudios Panda, de Buenos Aires. En este mismo año Marciano Cantero canta la canción No Te Bancaste (En Sol) en el discoPor Mirarte, de Andrés Calamaro.

DISCOGRAFIA

  

CONTRASEÑA: musicadebolsillo.com

SI DESEAN DISCOGRAFIAS DE SUS ARTISTAS PIDANLO EN LA PESTAÑA “ZONA DE PEDIDOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s