LOS PRISIONEROS


Origen: San Miguel, Santiago,Chile Bandera de Chile
Otros Nombres: Los Apestosos
               Gus Gusano y sus Necrofílicos Hemofílicos
Genero(s): Rock 
           Pop
Periodo de Actividad: 1979 – 1992
                      2001 – 2009
Miembro(s): Jorge González
            Claudio Narea
            Miguel Tapia
Miembros Antiguo(s): Gonzalo Yáñez
                     Sergio «Coti» Badilla
                     Álvaro Henríquez
                     Cecilia Aguayo
                     Robert Rodríguez

Los Prisioneros fue una banda de rock chilena considerada como la agrupación más influyente e importante de su país. Además es referida frecuentemente por diversos medios internacionales y por la sociedad en general como una de las agrupaciones de rock más importantes e influyentes de Latinoamérica. La banda fue formada en 1979 en la comuna deSan Miguel, en la ciudad de Santiago, por Jorge González (voz y bajo), Claudio Narea (guitarra y coros) y Miguel Tapia (batería y coros).

Desarrollaron un simple sonido punk con matices de new wave, y más tarde experimentaron con el synth pop, haciéndose conocidos en la década de los ochenta por canciones en que criticaban diversos aspectos de la contingencia en Chile y el resto de Iberoamérica, y que fueron utilizadas por la gente como herramientas de protesta contra la dictadura militar de Augusto Pinochet. Por ello fueron vetados en los principales medios de su país hasta el retorno de la democracia. Claudio Narea abandonó la agrupación en 1990 y en su reemplazo se incorporaron Cecilia Aguayo (teclados y coros) y Robert Rodríguez (bajo, guitarra y coros) hasta 1992, fecha en que la banda se separó.

En esta primera fase Los Prisioneros publicaron cuatro álbumes, tres de ellos incluidos dentro de la lista de los 50 mejores discos chilenos de la historia según la revista Rolling Stone: La voz de los ’80 (n.º 3), Corazones (n.º 9) y Pateando piedras (n.º 15). La canción «Tren al sur» fue elegida por los lectores de la revista digital Satélite Natural como la séptima mejor canción del rock latino de todos los tiempos mientras que su videoclip fue nominado en la categoría de «Mejor video latino» para los MTV Video Music Awards 1990. De igual manera, «We are sudamerican rockers» fue el primer vídeo emitido para la filial de MTV Latinoamérica en octubre de 1993.

En 2001 la formación original se volvió a reunir, ofreciendo dos conciertos en el Estadio Nacional con más de 140.000 asistentes en promedio. Durante los dos años siguientes realizaron giras en todo Chile con 200.000 espectadores, Latinoamérica, Estados Unidos y España. Hasta 2003, sus álbumes vendieron más de 800 mil copias, con más de 40 discos de platino en Chile, un millón de discos vendidos en el extranjero, cerca de 15 millones de unidades. Ese año, Narea volvió a dejar la banda. González y Tapia decidieron continuar con nuevos integrantes, pero finalmente el grupo se disolvió en 2006, esta vez de forma definitiva.

DISCOGRAFIAS

 

 

 

 

 

 

 

 CONTRASEÑA: musicadebolsillo.com

SI DESEAN DISCOGRAFIAS DE SUS ARTISTAS PIDANLO EN LA PESTAÑA “PEDIDOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s